
Inés Cañizares durante el balance del primer año de gobierno de PP y Vox en Toledo / Foto: Ayuntamiento
En los mentideros toledanos se especula ya, de cara a la siguiente cita electoral, con quienes serán los principales candidatos políticos de cada formación y las listas que compondrán. Entre las quinielas para los comicios de 2027 está el nombre de la actual vicealcaldesa, Inés Cañizares, aunque no en el ámbito de su actual formación sino en la del Partido Popular.
La cuestión ha llegado este jueves a un evento periodístico, organizado por encastillalamancha.es y protagonizado por el alcalde, Carlos Velázquez, al que se la ha cuestionado sobre esta posibilidad. "Cuando llegue el momento, lo veremos", aunque la pregunta "habrá que hacérsela también a ella", ha matizado, dejando la puerta entreabierta al que sería un sonado fichaje.
Pues bien, Toledodiario.es le ha preguntado a Cañizares su parecer y esta ha sido su respuesta: "Jamás me afiliaría al PP. Otra cosa es que yo pueda pactar -con Velázquez- desde una postura independiente. Son cosas distintas", ha subrayado la actual presidenta del Grupo Municipal de Vox, sin descartar tampoco una posible incorporación a la candidatura 'popular'.
Sobre la propia respuesta de Velázquez, Cañizares apunta que "quizás no tiene clara su candidatura y no quiere cerrarse ninguna puerta". "No me voy a ir al PP con nadie, ni hoy ni nunca. Con esto no estoy queriendo despreciar. Carlos y yo tenemos una relación cordial, le respeto y me parece una persona con la que se puede hablar. Es accesible, razonable y tengo una relación cordial con él", añade.
Cabe recordar que Cañizares, quien se dio a conocer como política en el Congreso de los Diputados, mantiene sus diferencias con la dirección nacional de Vox, a la que reclamaba "democracia interna", Además, se ha posicionado de manera cercana al exdirigente Iván Espinosa de los Monteros, a quien apoyó en el lanzamiento de la plataforma que lidera -la Fundación Atenea- y de la que ella es su tesorera.










