Inés Cañizares, vicealcaldesa de la ciudad de Toledo, defendió durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio el papel de su grupo municipal -Vox- en el gobierno de coalición con el PP, pues a su juicio "ha hecho que muchos de los proyectos y objetivos marcados por este Ayuntamiento hayan sido una realidad".
Durante su discurso, Cañizares cree que a su formación se le "insulta por decir la verdad". "La demagogia genera desafección, hay que decir la verdad a los vecinos... saben que Vox es necesario. No saben calificarnos, nos llaman ultraderecha -la oposición- y luego en privado nos dicen que es el juego político", afeó a sus compañeros de Corporación municipal.
"¿Qué medidas extremistas hemos planteado? Pregunten a Policía Local, bomberos o profesores de la Escuela de Música. Hemos recuperado la comisión de absentismo escolar y se han establecido grupos de trabajo para dar solución a problemas históricos", defendió la vicealcaldesa, que destacó el trabajo que han realizado en las áreas que maneja su grupo.
En materia urbanística apuntó que en el tiempo que llevan gobernando han sacado adelante más de mil expedientes que conllevan más de 20 actuaciones y "la construcción de 3.000 viviendas, de las cuales un 40% podrá acogerse en régimen de vivienda pública".
También destacó medidas de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo como la renovación de la ordenanza de venta ambulante, iniciativas como el proyecto de 'puente a puente' o las obras del Mercado de Abastos. "Vox ha venido a romper esquemas, y en estos meses hemos venido a dignificar la labor de los trabajadores municipales", apuntó.
Por su parte, el alcalde, Carlos Velázquez, agradeció en su réplica a los ediles de Vox que "dejen a un lado intereses electoralistas o partidistas". "A otros les gustaría que estuviéramos a la gresca y trajéramos todas las mociones que nos piden nuestros partidos, especialmente aquella son las que podamos tener discrepancias. Pero como no es lo que quieren los toledanos, tratamos de evitarlo", apuntó.