La presidenta del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo y vicealcaldesa, Inés Cañizares, ha acusado este miércoles al PP de "faltar a la verdad", señalando que "no existe ningún acuerdo de legislatura respecto a los votos unánimes" para instalar símbolos como la bandera LGTBI que se va a colocar este año.
Así lo ha aseverado después de que el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, la haya acusado de "deslealtad" después de que este martes aprobara, al asumir la presidencia de la Junta de Portavoces (ante la ausencia del alcalde) que el voto mayoritario fuera decisivo para que se instale la bandera arcoíris cuatro años después del veto que han ejercido en esta legislatura.
"Sinceramente, no doy crédito a lo que estoy leyendo continuamente en toda la prensa en todas las redes sociales y estoy escuchando en todas las cadenas de radio y es que hay un acuerdo de legislatura que nos hemos saltado a la torera por decirlo alguna forma. Es mentira, es falso, no existe ningún acuerdo de legislatura en relación a los votos", ha insistido Cañizares.
En este sentido, tras el voto que se llevó a cabo para instalar o no esta bandera -una iniciativa que apoyaron PSOE, PP e IU, y que rechazó Vox-, el Partido Popular alegó que no se había alcanzado unanimidad -una medida que apunta que defenderá en lo que queda de legislatura para adoptar decisiones de este tipo- y pospuso su decisión final sobre colocar o no la misma. Finalmente, ha optado por ponerla para respetar el sentido del voto que se emitió en la mencionada Junta de Portavoces.
"Lo que se ha dicho en la Junta de Portavoces en estos años, a la que asiste habitualmente nuestros portavoz, Juan Marín, como reflexión conjunta, es que si no había acuerdo, no se pondría nada en la fachada del Ayuntamiento, pero en ningún momento tenemos firmado, ni sellado, ni hablado que haya un acuerdo de legislatura por el cual haya que tomar votaciones por unanimidad para poner símbolos en la fachada del Ayuntamiento".
"A mí me gustaría que los que están defendiendo la existencia de ese acuerdo, sacan ese documento de algún cajón, si lo tienen, porque yo, desde luego, ni lo he visto, ni lo he adoptado, ni lo he firmado y yo ayer lo único que hice, al presidir la Junta de Portavoces ante la ausencia del alcalde, fue cumplir estrictamente con la legalidad", ha subrayado.
Por último, Cañizares ha cuestionado la actitud del alcalde, "quien, el año pasado, mandó llamar a la policía para quitar, casi a la fuerza, de la bancada socialista una bandera arcoíris que expusieron en el salón de plenos y este año haya votado a favor de colocar esa bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento". "Quizás al alcalde no le guste la bandera. No lo sé", ha concluido.













