La retransmisión en directo de Europost y de Televisión Española de la Vuelta España a su llegada a Toledo la tarde de este viernes dejaban una impactante imagen: el incendio de una vivienda en el barrio de Santa Bárbara de la que salía una espectacular nube de humo negro.
En la vivienda, situada en la última planta de un bloque de cinco pisos de la calle Virgen de la Bienvenida se encontraban tres menores (de 2, 4 y 7 años), que han resultado ilesos, y su madre, quien está embarazada y ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen de la Salud debido a una crisis de ansiedad, según han informado a este medio fuentes del Servicio de Atención de Urgencias 112.
Fuentes municipales han señalado que una familia amiga se ha encargado de los niños mientras la mujer ha sido trasladada a urgencias. Además, señalan que como consecuencia del incendio han resultado afectados dos bomberos, uno por inhalación de humo y otro con un golpe en la boca.
El aviso se produjo a las 17.14 horas y al lugar de los hechos ha acudido Policía Nacional, Policía Local, dos dotaciones de bomberos de Toledo, un médico de Urgencias y dos ambulancias que finalmente no han tenido que actuar.