El Ayuntamiento de Illescas, a través del área de Medioambiente y Limpieza Viaria, ha incorporado tres máquinas barredoras a su flota de vehículos de limpieza, con el objetivo de mejorar el mantenimiento de las calles y los espacios públicos del municipio.
Con unas capacidades de 2 a 5 metros cúbicos de tolva, dos de ellas están propulsados por combustible diésel, mientras que la otra consta de autonomía completamente eléctrica.
A su capacidad de recogida, habitabilidad y avances en tecnología, estas nuevas barredoras añaden y mejoran la maniobrabilidad al realizar sus labores de limpieza en calles y espacios estrechos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Desde el área de Medioambiente y Limpieza Viaria, señalan que las máquinas barredoras, al ser un elemento esencial para poder prestar el servicio de limpieza vial de calidad y con altas cargas de trabajo, es imprescindible contar con una flota de vehículos apropiada en número y funcionalidad.
Además, gracias a la reducción de peso en los últimos modelos, apuntan que "minimizarán los daños de pavimento y adoquines mientras realizan su trabajo". De esta forma, las nuevas barredoras, que ya han comenzado a operar, son "más silenciosas y permiten un trabajo más eficiente en la recogida de residuos y suciedad de las vías urbanas, mejorando la calidad de los servicios de limpieza".
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, junto con la concejala de Medioambiente y Limpieza Viaria, Belén Beamud, han visitado las instalaciones municipales del Área para conocer con más detalle las funcionalidades de dichos vehículos. Estas tres nuevas barredoras, que se han sumado a las dos ya existentes, han supuesto una inversión de 628.595 euros.