Las luces de la localidad toledana de Hontanar se apagarán este sábado, a partir de las 22.00 horas, con ocasión de su XIII 'Noche de las estrellas', a fin de que los hontanariegos puedan contemplar los cuerpos celestes.
Y es que el municipio, ubicado a una altitud cercana a los 900 metros en los Montes de Toledo y a las puertas del Parque Nacional de Cabañeros, cuenta con unos cielos "limpios y estrellados sin contaminación lumínica", según ha informado el Consistorio de Hontanar en nota de prensa.
El sábado 10 de agosto a las 22.00 horas la noche dará comienzo con el apagón de las luces del pueblo. Al rato comenzará el pasacalles de la mano de la charanga 'Los Desmadraos'. Durante el transcurso de esta actividad, los lugareños descubrirán las casas y plazas de la localidad decoradas con velas y candiles.
Una vez en la piscina municipal de Hontanar, comenzará la XIII noche de las estrellas de Hontanar. La actividad dará comienzo a las 23.30 horas con una charla de introducción a la astronomía y a la mitología, para después dar paso a la observación astronómica dedicada a la luna, los mitos, las estrellas y las Perseidas.