El obrador artesano San Telesforo, coincidiendo con el Día Europeo del Helado Artesano que se celebra el domingo 24 de marzo, ha lanzado una nueva variedad con sabor a gofre. Esta apuesta podrá encontrarse en los establecimientos de esta empresa toledana en la ciudad y en Madrid y será presentado al concurso organizado por la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa (ARTGLACE).
Para la elaboración de este nuevo sabor se ha utilizado miel de la Alcarria de Guadalajara, vainilla bourbon de Madagascar, canela en rama, mantequilla belga, flor de sal de las Salinas de Saelices en Guadalajara, los lácteos, azúcares, neutros y por supuesto gofre, elaborado también por San Telesforo.
“Elaboramos artesanalmente los gofres con harina, leche, huevo, azúcar, mantequilla y sal, y fruto de nuestros procesos de innovación podemos poner más cantidad para realzar el sabor sin que el helado quede pesado por un exceso de sólidos”, explicaba durante su presentación Juan Manuel Albelda, gerente de este obrador toledano.
Ver esta publicación en Instagram
Además del helado de gofre, San Telesforo ha lanzado otras novedades para la temporada 2024 como el helado de palomitas de maíz, de galleta spéculos, de chocolate blanco con albahaca, de sorbete de pila y miel de la alcarria y de sorbete de mazapán de Toledo de San Telesforo.
Próximamente se presentarán las novedades de tartas heladas y postres elaborados con helado. Hasta entonces los nuevos sabores se podrán degustar este domingo 24 de marzo, coincidiendo con el Día Europeo del Helado Artesano, ya que uno de los obradores de mazapán más antiguos de España invitará a una degustación en su tienda del Mercadito del barrio de Buenavista.
9 años apostando por el helado artesano
Desde sus primeras elaboraciones hace ya 7 años, desde San Telesforo han creado más de 200 helados artesanales y han conseguido “suavizar los picos de ventas” aunque, tal y como reconoce su gerente, son “mazapaneros” por lo que la Navidad sigue siendo su gran punto de ventas.
En el 2023 la campaña de helados artesanos de San Telesforo se cerró con una producción de más de 16 mil litros, lo que supuso un incremento del 33% respecto al 2022. “Este año pretendemos seguir creciendo, sobre todo de la mano de nuestros clientes de hostelería”, explica Albelda quien destaca el éxito de sabores como el sorbete de tomate, de pepino con albahaca y el de lima, jengibre y chile rojo, entre el sector de la hostelería.