La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos ponía en marcha este fin de semana la primera jornada de voluntariado medioambiental de la localidad con una salida a las Sierras de Madridejos para limpiar la zona. En la iniciativa, que se llevó a cabo este domingo, participaron hasta 40 personas realizando una batida de limpieza para liberar de basura este monte público, y una retirada de ramas secas de los pies de los troncos de los pinos.
Según informa el consistorio en nota de prensa, las ramas secas fueron trituradas posteriormente, acción con la que se "reduce considerablemente el combustible del pinar, lo que puede frenar en gran medida las consecuencias nefastas de un incendio forestal".
Los participantes acudieron a esta llamada con el medio ambiente en su gran mayoría desde Madridejos, aunque también desde Consuegra, Alcázar de San Juan y Quintanar de la Orden.
El Ayuntamiento de Madridejos continuará organizando actividades de voluntariado como esta "de manera periódica buscando el objetivo de sensibilizar a la población en general, sobre la necesidad de mantener, respetar y conservar nuestro medio natural".
La próxima salida del voluntariado ambiental será el domingo 23 de mayo a las 9 horas con punto de encuentro en la Explanada del Área Recreativa de “Valdehierro”. Para participar es necesaria inscripción previa.
Tal y como explican desde el consistorio toledano, la Oficina Verde "nace del interés mostrado por la población de Madridejos para poner de su parte en la conservación del entorno natural".