"Toledo necesita con urgencia más suelo industrial para atraer empresas y CS apuesta por ubicarlo en el sector norte de la ciudad, en el entorno de Azucaica". Esteban Paños, portavoz y candidato de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Toledo insiste en que, "en el gobierno, Ciudadanos trabajará para que las empresas tengan a disposición una nueva zona industrial más amplia, moderna y mejor comunicada con Madrid".
El actual portavoz de Cs Esteban Paños y la concejala Araceli de la Calle, que ya lo plantearon en el último Debate del Estado de la Ciudad, consideran que el entorno de Mazarracín próximo al barrio de Azucaica sería una posible ubicación: "Hay espacio disponible, las empresas tendrían acceso directo a la A-42 y a la TO-22 y mejores conexiones con Madrid y la A-5".
Además, explica Paños, "evitarían circular por la ya saturada TO-23, que lleva al Polígono", algo que para CS es fundamental en materia de competitividad y movilidad pues "los negocios no tienen un minuto que perder y darles facilidades es un plus para atraer nuevas oportunidades de negocio".
"Ampliar el Polígono hacia Ocaña complicaría la movilidad"
La propuesta de CS choca con la idea que tiene el Gobierno local, que prevé seguir estirando el actual Polígono industrial hacia Ocaña. "La idea del PSOE significa ofrecer más de lo mismo a las empresas y, además, saturaría aún más la ya congestionada TO-23", señala Paños, quien insiste en que, por el contrario, "la zona industrial en el sector norte que propone CS tiene un doble beneficio: permite ofrecer suelo industrial atractivo por su ubicación sin perjudicar aún más la movilidad en la antigua N-400".
Por último, el candidato de CS a la alcaldía ha incidido en que "Toledo necesita ser mucho más atractiva si queremos atraer oportunidad, negocio y talento" porque, añade, "estamos viendo como localidades del entorno, como Illescas, están despuntando mientras Toledo se queda a la cola".
En este sentido, considera que "además de ofrecer suelo industrial atractivo, es importante abordar la fiscalidad y la seguridad jurídica". En este último punto, la formación naranja entiende que "ahora mismo Toledo funciona con un planeamiento del año 86 que no da garantías a las empresas", por eso, Paños insiste en que, "si la propuesta de CS es aceptada por la ciudad, la nueva zona industrial en el sector norte quedaría reflejada en el nuevo Plan de Ordenación Municipal que debería salir adelante en los próximos años".