El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la reapertura del Hospitalito del Rey con motivo de la aprobación de los Presupuestos regionales para 2018, donde se contempla una partida de 500.000 euros para este objetivo en una enmienda aprobada por unanimidad. Según ha dicho, este centro se reabrirá por las personas que lo necesitan y no “por los que le dan a la cacerola”, en referencia a las movilizaciones ciudadanas que se han sucedido para que el centro de mayores volviera a abrir.
Al hilo de esta cuestión, García-Page ha recordado primero que el Ejecutivo regional va a seguir reabriendo todas aquellas instalaciones que “se quedaron colgadas” durante el Gobierno anterior de María Dolores de Cospedal, y que suman un total de 122 centros.
“Lo iremos haciendo conforme a la demanda y a la necesidad y no conforme a la histeria o el conflicto político. Nuestro objetivo tiene que ver con las personas y con sus necesidades de estas instalaciones, y no con los que le dan a la cacerola”, ha concluido.