El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha planteado las principales prioridades que la coalición considera fundamentales de cara al nuevo curso política en la ciudad, marcando el empleo y las políticas sociales como base fundamental. Así, ha planteado como primera prioridad, seguir facilitando que Toledo cuente con un gobierno "capaz de realizar actuaciones importantes para la ciudad, desde un prisma social, pegados a las necesidades de la ciudadanía, con el empleo como prioridad".
Mateo se ha referido así al plan de actuaciones y obras presentado por el Gobierno municipal del que forma parte, subrayando el apoyo a las actuaciones planteadas: "son actuaciones y obras importantes y necesarias que saldrán adelante porque las apoyaremos, porque las compartimos y porque forman parte de los objetivos comunes".
Pero ha añadido que la ciudad necesita primordialmente un impulso social y económico por lo que desde Ganemos seguirán insistiendo en actuaciones generadoras de empleo, "porque los planes de empleo son necesarios pero no suficientes". En este sentido, ha resaltado la necesidad de "una estrategia de ciudad clara que se base en los jóvenes, el empleo, la potenciación de la industria y la innovación para la generación de más ocupación", para lo cual ha considerado fundamental vincular a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el sector de la innovación y el empleo juvenil.

Igualmente, ha detallado también las prioridades en las áreas en las que sus concejales tienen una responsabilidad directa dentro del acuerdo de gobernabilidad; en el caso de Servicios Sociales plantea seguir ampliando el presupuesto y la capacidad de actuación "creando red, para dar respuesta a los problemas sociales que la crisis y el desempleo están generando, este es un objetivo fundamental". En cuanto a la gestión de servicios municipales, apuesta por seguir trabajando "en el control férreo" de las empresas que gestionan esos servicios para lograr la "máxima rentabilidad social y el cumplimiento escrupuloso de los pliegos".
Participación ciudadana, actividad juvenil y cooperación
El arranque del nuevo modelo de participación ciudadana centrará también buena parte de los esfuerzos, Mateo ha resaltado la importancia que tendrán para la ciudad los mecanismos para la elaboración de unos presupuestos participativos, "el nuevo entramado de participación ciudadana, que dinamizará la ciudad y el tejido social abriendo nuevos cauces a la ciudadanía para su participación y a la transparencia".
Finalmente, el portavoz de Ganemos Toledo ha considerado importante seguir impulsando la actividad juvenil, "como hasta ahora, ya que el balance en este terreno es muy positivo y seguiremos en esa dirección". De igual forma será el objetivo en materia de cooperación, "donde hemos garantizado un presupuesto real no condicionado que permite recuperar las políticas de solidaridad y cooperación", además del importante impulso que la cooperación tendrá con la puesta en marcha del Consejo de Cooperación en el que están implicadas la ONG de la ciudad.
Por último, ha concluido que el objetivo será "afianzar los cambios" e impulsar políticas que "traigan bienestar y empleo". "Para ello debemos definir objetivos estratégicos como ciudad implicando a todos los sectores e instituciones y pisar el acelerador para que avancemos con más intensidad".