El Ayuntamiento de Gálvez va a bonificar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica a autónomos, agricultores y ganaderos de la localidad. Se trata de una medida que pretende "paliar el aumento del precio de los piensos debido al alto coste de las materias primas provocado por la guerra de Ucrania; además de la sequía y escasez de cereal recolectado en la campaña del 2023 en el término municipal".
En este pueblo, perteneciente a la zona de los Montes de Toledo, tiene mucha importancia el sector agrícola y ganadero. Por ello, "dentro de las posibilidades que marca la ley, el Ayuntamiento apuesta claramente por sus vecinos y su economía", señala el Consistorio en una nota informativa.
Para las ayudas se tomará como base el IBI de naturaleza rústica, en concreto, a las construcciones de las naves de las diferentes explotaciones ganaderas y agrícolas de autónomos en producción, bien las naves sean propias de las explotaciones o bien estén en régimen de cualquier tipo de renta o alquiler. Las bases y solicitudes se presentarán y publicarán a partir del 25 de enero, una vez pasen las festividades en honor a San Antón y dando un plazo de dos meses.
"Estoy gratamente satisfecho por poder cumplir, una vez más, una de las promesas electorales de las pasadas elecciones municipales por parte del Partido Popular de Gálvez", declara el alcalde del municipio toledano, Manuel Fernández.
Esta ayuda directa a los autónomos se une a las ayudas a familias con el bono escolar que repercute en el pequeño comercio de la localidad.