La Plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden ya alberga la exposición itinerante '40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha', una muestra que recorre a través de 40 paneles fotográficos, 20 de ellos relativos a la provincia de Toledo, la historia de la Comunidad Autónoma durante las últimas cuatro décadas.
Entre sus imágenes, se encuentra el propio municipio toledano.
“Nosotros pensamos que si a un territorio le ha venido bien este sistema de autogobierno en participación con el Estado español, ha sido Castilla-La Mancha porque en estos 40 años hemos hecho balance y hemos podido comprobar que somos más libres, podemos elegir y decidir”, afirmaba el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante la inauguración de la muestra.
Úbeda apunta que aunque se habla del territorio de la despoblación, ésta se produjo en los años 60 ya que desde que existe el Estatuto de Autonomía la región ha crecido en más de 400.000 habitantes.
'40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha' ya ha pasado por Ocaña, Toledo, Consuegra o Los Yébenes, entre otros.