La Sala 'Matías Moreno' de la Escuela de Arte de Toledo ha inaugurado la muestra 'Free Art XI', una exposición que aglutina las creaciones plásticas de 31 artistas en escultura, pintura, cerámica y fotografía que se formaron en su día en las aulas de este centro.
La muestra, que supone también una herramienta de aprendizaje para el alumnado, está abierta a la comunidad escolar y al público en general hasta el próximo 12 de febrero durante los días lectivos, de 12.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha destacado "la importante aportación educativa y cultural de la Escuela de Arte a la ciudad de Toledo y a la provincia de Toledo, un centro educativo pionero en las artes en Castilla-La Mancha que cuenta con un reconocido prestigio".
Ejemplo de ello, subraya, es la exposición 'Free Art XI' promovida por la Asociación de Amigos de la Escuela de Arte que por undécimo año acoge el centro toledano con obras de sus antiguos alumnos y alumnas y en cuya inauguración participaba Gutiérrez, junto al director de la Escuela, Carlos Sánchez; el presidente de la Asociación, José María Díaz Ropero, y los concejales de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Ana Pérez y Daniel Morcillo.
"Se conforma como una herramienta de aprendizaje para el propio alumnado del centro educativo y, a la vez, es una actividad que enriquece la oferta cultural de una ciudad como Toledo tan diversa, atractiva y con la singularidad de ser Patrimonio de la Humanidad, destaca el delegado provincial.
Por ello, Gutiérrez invita a "visitar esta exposición que en sus once años de andadura ha ido incrementando su atractivo y ampliando ese objetivo con el que nació de servir para exponer las técnicas que se imparten en los ciclos de escritura y cerámica para promocionar estas actividades de la escuela y contribuir a mantener la enseñanza de estas técnicas tradicionales que son parte del patrimonio cultural de la ciudad de Toledo".
"No va a dejar indiferente a nadie"
"Es una propuesta artística que no va a dejar indiferente a nadie que la visite y que va a poder contemplar la creatividad de esos artistas que iniciaron su camino en esta escuela de arte y que hoy son creadores consagrados con una larga trayectoria y participación en exposiciones y certámenes nacionales e internacionales, a quienes acompañan también creadores más noveles y emergentes que exponen por primera vez o ya han exhibido su obra en diferentes ámbitos culturales”, señala Gutiérrez.
“Una exposición que se convierte en escaparate de artistas que estudiaron en la Escuela de Arte de Toledo cuyas obras hoy sirven de inspiración, aprendizaje y guía a los nuevos alumnos y alumnas y en la que se evidencia la progresión artística y creativa de estos antiguos estudiantes”, ha puesto en valor José Gutiérrez.