La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) va a celebrar el viernes, 29 de mayo, la trigésima edición de Galardones Empresariales, para reconocer a pymes y autónomos de la provincia de Toledo en diferentes facetas relacionadas con el ámbito empresarial.
La convocatoria alcanza los treinta años desde que la patronal toledana, en colaboración con los patrocinadores de los premios, viene proyectando a la sociedad la contribución que empresarias y empresarios realizan en el desarrollo económico, laboral y social de nuestros municipios.
En nota de prensa, Fedeto indica que la simbología de estos galardones es importante, ya que "visualiza a la figura del empresario como uno de los elementos más relevantes sobre la que se sostiene la sociedad española. Así lo recuerda el 'claim' que se refleja en el escenario: 'Orgullosos de ser empresarios'.
Son trece las categorías empresariales de los premios, las cuales que reconocerán a la empresa, empresaria, empresario y joven empresario del año. Con premios a la Proyección nacional e Internacional, Desarrollo Sostenible, Entrono de Trabajo Seguro y Saludable, Innovación y Calidad 2026, Galardón 'Victoriano Arochena' a la Empresa Familiar, Responsabilidad Social Corporativa, y Organización Empresarial.
Pero además, Fedeto reconoce en estos premios a instituciones sociales, administración pública y medio de comunicación, señalando que su colaboración y trabajo "aportan valor a la sociedad". En este sentido, ya se ha celebrado la primera reunión del Jurado de los Galardones Empresariales, en la que se ha sorteado el reconocimiento que le corresponderá evaluar a cada una de ellas.
El Jurado lo componen tres representantes de Fedeto, otro de la administración regional y un tercero de la nacional. En la deliberación de cada galardón, se incorpora el patrocinador al que le ha correspondido su pertinente reconocimiento. El presidente del Jurado de esta edición es el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.
Patrocinadores
Son dieciséis las empresas que patrocinan los galardones empresariales, que se darán a conocer en los próximos días. Entre las que se incluyen: Eurocaja Rural (Empresaria del año); Inmobiliaria Portillo ('Victoriano Arochena' a la Empresa Familiar); Soliss (Empresa con mayor proyección Nacional); Sanitas (Empresario del año); Grupo Tangente Publicidad (Medio de Comunicación); Mapfre (Calidad 2026).
Asi como Caixabank (Joven Empresario); Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano-Cofarta (Administración Pública); Santander (Responsabilidad Social Corporativa); Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo (Empresa con mayor proyección Internacional); Iveco-Talleres Garrido (Desarrollo Sostenible); Sabadell (Organización Empresarial); Galvanización Toledo (Empresa del Año); Unicaja Banco (Innovación 2026); Grupo Automotor (Institución Social); y Telefónica Empresas Mobile Phone (Entorno de Trabajo Seguro y Saludable).
El acceso a la gala requiere la inscripción en la web: www.fedeto.es, y una contribución de 25 euros, que se destinarán a la Asociación de Personas con Autismo de Toledo, la cual trabaja por el respeto, la inclusión y la comprensión del autismo.












