Ex dirigentes de Vox, entre ellos el expresidente provincial de Toledo Daniel Molina Álvarez, han firmado un manifiesto en el que cargan contra Santiago Abascal por convertir el partido en un "chiringuito", centro de "manipulación de sentimientos y de colocación de amigos y familiares"; y piden el voto para el Partido Popular liderado por Pablo Casado.
El escrito, difundido a través de las redes sociales, está firmado por nueve exmiembros de Vox que en diferentes etapas ocuparon cargos de vicepresidente, coordinadores provinciales o de distrito. Todos ellos aseguran estar "desengañados" con el proyecto de Abascal y haber renovado su "ilusión" con "el nuevo" PP.
Los firmantes del manifiesto creen que "toca hacer una llamada de atención" a "los buenos españoles" tras las pasadas elecciones generales porque no pueden estar "en nada" satisfechos con el resultado obtenido en las urnas, del que acusan tanto a un "irreflexivo ejercicio del legítimo derecho al voto" como a los efectos de una "desastrosa" ley electoral.
Con esto, dado el efecto "nocivo" que ha tenido la dispersión del voto, el manifiesto llama a los ciudadanos a anteponer "el bien de España" a sus intereses personales o partidistas y votar al PP, "desde la serenidad de la reflexión y aparcando la visceralidad".
Los firmantes del manifiesto son Ramón Calvo de la Hoz, excoordinador del distrito de Fuencarral; Carlos Eliseo Corrales, afiliado de Vox Madrid; Antonio De la Torre Luque, excoordinador provincial de Córdoba; María Concepción Farto Martínez, excoordinadora del distrito de Chamberí (Madrid); Juan Luis Jara Delgado, exvicepresidente primero de Vox; Diego López Ordóñez, exsecretario de la Comisión Gestora de Cáceres; Daniel Molina Álvarez, expresidente provincial de Toledo; Francisco de Asís Santos Gómez, excoordinador provincial de Badajoz; y Argimiro Santos Vidal, exsecretario provincial de León.