Las bases para adjudicar las cinco viviendas públicas disponibles en el Corral de Don Diego se aprobarán este viernes. Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Carlos Velázquez, durante su intervención en la celebración del Debate del Estado de la Ciudad.
Las bases se aprobarán en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), entidad que va a gestionar estas viviendas, terrminadas en junio del año 2024, y que serán de alquiler de "larga" duración para los jóvenes.
"El objetivo es fijar población y que los toledanos que quieran vivir en Toledo no tengan que irse a pueblos cercanos", ha reivindicado Velázquez después de mostrar su "preocupación" por el tema de la vivienda que sacude a todo el país.
Se tenía previsto que estas bases salieran a la luz antes de otoño pero no ha sido hasta el cuarto día de noviembre que el equipo de gobierno lo ha hecho oficial.
Para redactar este bases que regulen la adjudicación de las viviendas, el Ayuntamiento ha realizado un encargo de gestión a la EMSV, por valor de 45.553,65 euros, que incluye también el mantenimiento de la Oficina de Transformación Comunitaria hasta el próximo 31 de diciembre.
En concreto, el acuerdo incluye una partida destinada a la elaboración de documentos y aplicación de recursos para el análisis y diagnóstico de distintas materias relacionadas con el mercado de la vivienda pública y privada se establecía en 23.054,76 euros.
De otro lado, posibilita, con 22.498,89 euros, la continuidad -durante tres meses- de una ventanilla de atención al ciudadano, así como realización de informes y actividades encaminadas al asesoramiento e información al ciudadano y agentes sociales sobre todos los aspectos que rodean la creación de comunidades de aprovechamiento energético común en la ciudad de Toledo.









