Las rutas guiadas al Salón Rico del Corral de Don Diego, Bien de Interés Cultural en Toledo, continuarán durante los meses de noviembre y diciembre. Así lo ha confirmado su organizador, el Consorcio de Toledo "tras el éxito del primer mes de visitas".
Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto 'Abierto por obras', un conjunto de acciones con este espacio patrimonial como telón de fondo a pesar de los trabajos de rehabilitación que se encuentran en marcha.
Y es que el Consorcio de Toledo persigue dar a conocer el espacio, tanto su interior como el exterior, aunque todavía no se haya terminado el proyecto de recuperación.
"Una vez que finalice se dedicará a temas culturales porque nosotros entendemos el Salón Rico como realmente era en su origen", explica el gerente de la entidad pública, Jesús Corroto, quien asegura que el espacio patrimonial fue en durante su historia corral de comedias. "Tenía las puertas abiertas a un jardín y esto tendría que ser así por lo que las puertas que pongamos estarán abiertas".
Según Corroto, el que fuera palacio de los Trastámara era escenario "de encuentros de la nobleza medieval que sentados sobre alfombras observaban el jardín de fondo" mientras se reunían en torno a alguna representación artística.
El Consorcio pretende devolver esta esencia a un entorno abandonado hasta hace apenas unos meses. Cuando finalicen las obras de rehabilitación "esto sería un poco así: puede haber un concierto de piano en el Salón Rico y fuera debería haber una actividad complementaria, convirtiendo el exterior y el interior en un solo espacio".
Las visitas al Salón Rico se realizan todos los lunes y jueves de 12 a 15 horas sin ser necesaria cita previa.