La actuación que se ha realizado en el puente nuevo de Alcántara con el objetivo de instalar una pasarela peatonal, que tras una remodelación del proyecto se ha instalado a ambos lados de la calzada, se da por terminada y el lunes 29 de abril reabrirá al tráfico por la tarde.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado las obras junto al concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Pérez, la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, miembros de la empresa adjudicataria y técnicos municipales.
Velázquez se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este proyecto que permitirá recuperar la tradicional vuelta al Valle para los toledanos y visitantes, “garantizando la seguridad a su paso por el puente”.
Un proyecto financiado con fondos europeos FEDER en el marco de la estrategia EDUSI que ha contado con un presupuesto total de 554.291 euros y que ha sido “un empeño del equipo de Gobierno para sacarlo adelante”.
"Estas obras deberían haber empezado en octubre del año 2022 y contaban con una bandera roja por parte del comité antifraude por posibles problemas de estabilidad en el futuro", ha indicado el alcalde.
Tras revisar y justificar los informes técnicos y jurídicos, el equipo de Gobierno afirma que "consiguió salvar este proyecto tras aprobar con carácter de urgencia en una Junta de Gobierno Local del mes de septiembre la adjudicación del contrato de las obras de recalce de la cimentación del puente nuevo de Alcántara a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL ETYSER por un importe de 89.715,35 euros".
Una obra necesaria para construir la pasarela peatonal que permitirá completar la ronda del Valle y mejorar el acceso de los peatones a través de este puente que se construyó en 1933.