El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo ha exigido al Gobierno provincial de PP y Vox que modifique la convocatoria de ayudas escolares, a la que afirma que "no podrán optar más de setenta pueblos por contar con aulas matinales y comedores gestionados por la Junta".
Asimismo, le instan a que "tengan sensibilidad con los padres y las madres del alumnado, que en muchos casos son los que sufragan las aulas matinales", y han asegurado que "gobernar de manera desigual es la tónica habitual del Ejecutivo provincial en lo que va de legislatura".
La portavoz del Partido Socialista en la Diputación, Tita García Élez, ha reclamado al Ejecutivo provincial que “de verdad sea sensible ante las necesidades que las familias requieren para el cuidado de sus hijos e hijas y que no se queden a medias” con la convocatoria de ayudas que han publicado para atender, acoger y cuidar al alumnado en los centros de educación Infantil, Primaria y los centros rurales agrupados.
A su juicio, la convocatoria publicada hace unos días “se queda corta” ya que "por la incompatibilidad de que puedan optar a ella municipios con centros gestionados por el Gobierno regional, se le da la espalda a más de 70 pueblos, como les sucede a los municipios de Argés, Numancia de la Sagra y Camarena".
Desde el PSOE afirman que esta situación es “muy diferente” a cuando estaban al frente de la Diputación, cuando destinaban para estos servicios escolares “una partida de 500.000 euros", una cuantía que lamenta que "el Partido Popular y Vox han reducido a 150.000 euros, tres veces menos".
Por estos motivos, la portavoz socialista afirma que el requisito marcado por el PP y la ultraderecha resulta “incomprensible”, ya que “en muchos casos las aulas matinales están sufragadas por los padres y las madres”. Por ello, piden al Gobierno provincial que recapacite en un asunto “tan importante como es el cuidado y la atención de los niños y las niñas por la administración más cercana a su municipio”.