El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy al PP en esta comunidad autónoma que rompa sus pactos con Vox en diputaciones provinciales y ayuntamientos. El secretario general de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez, dejaba este mensaje a través de las redes sociales. “¿Qué sentido tiene que no gobiernen en las regiones por la inmigración y sí traguen en lo local con el desprecio a las mujeres, la violencia de género, la comunidad LGTBI o la censura a la cultura?, se ha cuestionado.
“Deben romper ya, y debe ser el Partido Popular quien tome la iniciativa esta misma mañana”, aseguraba. El PP gobierna con Vox en Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara, Ciudad Real o Puertollano, entre otras. También lo hace en las diputaciones provinciales de Ciudad Real y Toledo.
El PP dice que no tiene intención de "romper con nadie" en Castilla-La Mancha
Después llegaba la respuesta del PP de Castilla-La Mancha. La portavoz regional, Alejandra Hernández, ha dicho que su partido no tiene “que romper con nadie” al tiempo que ha afirmado que el PP es un partido “serio y de gobierno” que va a seguir trabajando para cumplir su palabra y los compromisos adquiridos en los últimos comicios municipales, según recoge Europa Press.
“En su día acordamos una alternativa en los ayuntamientos y lo estamos haciendo”, ha indicado también después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya amenazando a los 'populares' con romper en ayuntamientos si “colaboran activamente” en el reparto de menores migrantes no acompañados.
Para Hernández, la gestión que están haciendo los alcaldes del PP en los ayuntamientos que gobiernan en la región es “muy satisfactoria”. “Estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros alcaldes y respaldamos su éxito”.
También se ha referido en concreto al secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez, para emplazarle que le pida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa los pactos que tiene “con los filoetarras”.
“Nosotros no tenemos que romper con nadie y nuestro objetivo es seguir trabajado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Somos un partido serio y de gobierno que gestiona y trabaja por los intereses y por solucionar los problemas a los vecinos de nuestros municipios”, ha reiterado.