El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo denuncia que el pliego que hay actualmente en licitación para contratar los servicios técnicos profesionales de imagen y sonido para los plenos, ruedas de prensa y actos institucionales del Gabinete de Alcaldía "parece ajustado" a las características profesionales de "la empresa que dio servicio técnico de sonido a la campaña electoral del Partido Popular y al quiosco que ponen en la romería de la virgen del Valle".
El concejal socialista Pedro Jesús López indica que el pliego "no sanciona ni penaliza el hecho de no favorecer la conciliación del trabajo con la vida familiar, conforme al artículo 202.2 de la Ley de Contratos y Servicios Públicos, "lo que reflejan claramente en el pliego administrativo de una licitación que parece redactada y preparada a favor de una empresa muy determinada, a la que se quiere favorecer".
En este sentido, muestra su "sorpresa" al constatar que se pide un camión escenario para atender los actos mencionados y no sancione ni penalice el hecho de no favorecer la conciliación del trabajo con la vida familiar. La licitación establece un presupuesto base de 70.000 euros -sin IVA- para un período de dos años.
Por todo ello, el PSOE reprocha la a su juicio "negligente gestión administrativa realizada tras dejar caducar el contrato de servicios técnicos de imagen y sonido para los plenos, las ruedas de prensa y los actos institucionales y así contratar a una empresa amiga".