El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sonseca reclama "una solución urgente al preocupante problema de depuración de agua" de la localidad. "Nos cuesta casi 15.000 euros al mes por el mantenimiento de una depuradora que no depura y que pagamos todos los sonsecanos, como también pagamos los más de 500.000 euros en sanciones al Ayuntamiento desde 2016”, ha asegurado el partido en nota de prensa.
Según los concejales populares, “la depuradora no tiene licencia de vertidos desde el pasado 22 de agosto de 2016, ya que fue revocada por la Confederación Hidrográfica del Tajo, lo que ha supuesto un desembolso tremendo por las sanciones desde entonces". “El Ayuntamiento presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en Albacete, que se perdió porque el agua que sale de la depuradora de Sonseca supera los niveles de contaminación permitidos en los vertidos”.
"Hay que buscar solución cuanto antes ya que las multas reiteradas pueden dar lugar a un delito medioambiental", recuerdan desde el PP que mantiene que no se trata solo de un problema económico "sino también de un grave problema medioambiental para el pueblo".