El Ayuntamiento de Quismondo, gobernado por el PP, ha aprobado la privatización de la gestión integral del agua en el municipio en un "polémico pleno" en el que, según informa IU, se han presentado más de una treintena de vecinos recriminando que esta decisión no se haya sometido a una consulta popular.
En este sentido, IU recuerda que la oposición solicitó que dicha privatización se sometiera a una consulta ciudadana en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de junio, pero afirman que el alcalde, José Eugenio del Castillo, hizo "caso omiso" y decidió seguir adelante con la privatización del servicio.
Durante el desarrollo del debate, el concejal de Izquierda Unida José Andrés Criado le recordó al alcalde que la petición de esta consulta estaba avalada por 471 firmas, "superando los votos que consiguió el Partido Popular en las últimas elecciones municipales". "Ni siquiera nos contestó", afirma Criado
Según palabras del concejal de la formación de izquierdas "aprobaron su propuesta aplicando el rodillo de su mayoría absoluta por cinco votos a favor y cuatro en contra, consumándose dicho despropósito. Seguiremos luchando, ahora por la remunicipalización"