La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado ue los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno no contemplan ninguna de las inversiones anunciadas por “Pedro Sánchez en boca de Milagros Tolón” para la ciudad. Entre otras, ha citado "que no hay nuevo cuartel de la Guardia Civil, pues el proyecto apunta una inversión de 2 millones de euros de 2021-24 en la provincia de Toledo para obras en infraestructuras cuando la alcaldesa dijo que se invertirían 17 millones, ni tampoco hay inversiones previstas para los accesos al nuevo Hospital ni tampoco incluye a la Catedral Primada en el Plan Nacional de Catedrales y no se alude al Museo de Correos".
Así lo ha explicado Alonso en rueda de prensa en la que también ha señalado que el "esfuerzo inversor" en la ciudad se reduce respecto al último Presupuesto del Gobierno del PP de 2018 “y por ejemplo en actuaciones en las murallas la partida pasa de presupuestar aquel año 380.000 euros a 81.000 previstos para el ejercicio del año que viene, lo que supone una bajada del 79%”. Una falta de inversión que además se agrava, según Alonso, teniendo en cuenta que la alcaldesa prometió recientemente que la inversión para la muralla sería de 1,5 millones de euros.
Para la portavoz popular, la lectura del Presupuesto deja claro que “la alcaldesa ha engañado haciendo anuncios y promesas durante los últimos meses que ahora se confirman falsas”. “De nada ha servido a la ciudad que Tolón haya convertido el Ayuntamiento de todos los toledanos en una Delegación del Gobierno de Sánchez ni que se haya pasado el verano intentando recabar apoyos para que los consistorios entregaran al presidente del Gobierno sus ahorros para que los administrara a su antojo”, ha señalado.
“Lo único que van a traer a Toledo los Presupuestos de Sánchez”, ha proseguido, “son subidas de impuestos que arruinarán a la clase media, ni una ayuda a los negocios de esta ciudad que están al límite y ni una sola de las inversiones que ha venido anunciando Tolón”. Por ello, Alonso ha censurado que ahora la alcaldesa no haga ninguna reclamación al Gobierno como sí hizo en 2018 cuando gobernaba el PP.
En este sentido, la portavoz municipal ha recordado que en esa ocasión, la alcaldesa puso el grito en el cielo y “acusó a Mariano Rajoy de maltratar el patrimonio de Toledo porque la transferencia que recogía su Presupuesto para el Consorcio Ciudad de Toledo era de 1,5 millones de euros, que es exactamente la misma cantidad que ahora ha presupuestado Pedro Sánchez, y ni Tolón ha conseguido más fondos de su querido presidente ni ha salido a quejarse”.
Pero no es la única partida que se replica, pues muchas de las inversiones previstas para 2021 son idénticas a las del Presupuesto de 2018, algo que para Alonso es muy negativo “pues no solo es que no obtengamos más inversiones, ni se cumplan los compromisos anunciados por Tolón, es que muchas de las inversiones que el Gobierno del PP planteó para Toledo hace dos años, el Gobierno de Sánchez no las ha ejecutado en este tiempo”.