Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

El pleno de Toledo aprueba por unanimidad la defensa de los caminos públicos y rechaza la iniciativa de creación de vivienda pública del PSOE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento también ha desestimado la remodelación de estructuras que favorezcan la movilidad vial. Sin embargo, sí que han aprobado instar la Ministerio de Cultura para que se puedan conservar y mantener las murallas de la ciudad

28/03/2025 Toledodiario

Pleno ordinario del 28 de marzo de 2025 del Ayuntamiento de Toledo. Imagen: Ayuntamiento de Toledo.

El pleno de Toledo ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo municipal Izquierda Unida-Podemos para actualizar el inventario, adecuar, abrir y hacer accesibles los caminos públicos de la ciudad de Toledo.

A partir de esta moción se reclamaba revisar y actualizar el inventario de caminos para que se abran los que están cerrados; elaborar una guía de mano; crear un enlace directo en la web municipal, y dotar de presupuesto concreto el arreglo y mantenimiento de los mismos para "garantizar que pueden ser usados como alternativa de ocio saludable y sostenible por usuarios y usuarias con o sin discapacidad", tal y como ha explicado el concejal de IU-Podemos, Txema Fernández.

El edil, cuya insistencia en esta materia ha sido firme, ha defendido hoy en la sesión plenaria esta moción logrando que el equipo de Gobierno, en palabras de la concejala de Obras y Servicios, se comprometa a revisar el inventario y a trabajar para la apertura de los caminos cerrados, así como a promover actuaciones para mejorar la accesibilidad para que las personas con dificultades de movilidad puedan hacer uso de los mismos. Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha afirmado que trabajará para aportar financiación a esta iniciativa para poder dotar de presupuesto concreto al arreglo y mantenimiento de los mismos.

PP y Vox rechazan las propuestas del PSOE para creación de vivienda pública y remodelación de estructuras viales

Por otro lado, en el pleno se debatían también cuestiones relacionadas con la creación de vivienda pública, la construcción y remodelaciones de estructuras viales para reducir atascos en la ciudad o arreglar las calles de Toledo.

La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha pedido en le pleno que apoyasen la creación de vivienda pública en tres solares propiedad del Ayuntamiento del barrio de Santa Bárbara, y ha arremetido contra el gobierno del consistorio, señalando que "teniendo el suelo en propiedad, teniendo una Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda con saldo positivo, habiendo demanda de vivienda, y siendo uno de los principales problemas de la ciudad y habiéndose quedado desierto el procedimiento para la venta de esas parcelas, la pregunta es: ¿por qué el alcalde y su concejal de Vivienda no inician de forma inmediata el procedimiento para la construcción por parte de la EMVS de viviendas públicas en esas tres parcelas?”.

El PSOE toledano ha incidido también en los atascos que se producen en la ciudad, ofreciendo una transaccional a la moción que propuso el PP sobre el tercer carril de la TO-23, en la que se incluían tres puntos más para mejorar la movilidad de la ciudad: instar a la Junta a completar la ronda Sureste, y asumir por parte del gobierno municipal, la remodelación de la Vía Tarpeya y la calle Ventalomar para su conexión con el futuro puente de la A-40 y la bajada de las Nieves, y el compromiso de iniciar el puente de conexión entre Azucaica y el Polígono “que llevan anunciando desde hace casi dos años, pero del que aún, ni siquiera sabemos la fecha de licitación para su posterior ejecución”.

Para el PSOE, el rechazo de esta propuesta demuestra que al Partido Popular le "importa poco" solucionar los atascos del barrio del Polígono, ya que ahora, "dos años después del famoso" vídeo del alcalde denunciando los atascos y diciendo que "él los arreglaría cuando llegase a la Alcaldía", el PP se preocupa del tercer carril de la TO-23. “Para colmo del cinismo, traen ustedes una moción con un único acuerdo que es el mismo al que ustedes votaron en contra en el mes de octubre en el Debate del Estado de Municipio”, ha denunciado Noelia de la Cruz.

Las mociones propuestas por el PSOE toledano han recibido el voto en contra de PP y Vox.

El Ayuntamiento de Toledo insta al Ministerio de Cultura a invertir en conservar las murallas de la ciudad

Por su parte, el pleno de Toledo ha aprobado la moción para solicitar al Ministerio de Cultura la conservación y mantenimiento en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, de diferentes conjuntos históricos y patrimoniales de la ciudad como: el torreón y lienzo de muralla del paseo de Recaredo, lienzos de la calle del Potro y ronda del Granadal, Puerta Nueva del Arrabal de Antequeruela y la Puerta Nueva de Bisagra. En este caso la moción ha recibido los votos en contra de PSOE y IU-Podemos.

Relacionado:

  • 240415 Estacion tren talavera
    Unanimidad en el pleno de Talavera para exigir la electrificación de la línea ferroviaria con Madrid
  • palomarejos
    El PSOE rechaza construir un pabellón deportivo en el parque de Aquisgrán: "Desnaturaliza el espacio urbano"
  • fotonoticia_20250328135913_920[1]
    Unanimidad en el Pleno de Talavera de la Reina para pedir apoyo técnico y económico para rehabilitar el Puente Viejo de manera urgente
  • El PSOE reclama vivienda pública en las parcelas de Santa Bárbara que el Ayuntamiento subasta por 2,8 millones
    El PSOE reclama vivienda pública en las parcelas de Santa Bárbara que el Ayuntamiento subasta por 2,8 millones

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera
  • Una trabajadora herida tras olvidar poner el freno de mano en su coche y quedar atrapada contra un árbol
  • Hospitalizado un trabajador de 45 años tras sufrir quemaduras por vapor de agua en el Polígono industrial
  • Tolón reclama el fin del trasvase junto al alcalde de Toledo, que exige cumplir con los caudales ecológicos
  • Seis policías locales se formarán con el Sistema Viogén en Toledo que protege a 118 víctimas de violencia machista

Además

La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Una trabajadora herida tras olvidar poner el freno de mano en su coche y quedar atrapada contra un árbol

Hospitalizado un trabajador de 45 años tras sufrir quemaduras por vapor de agua en el Polígono industrial

Una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones, beneficios del tratamiento de las varices con radiofrecuencia

El PSOE critica la demora en la salida al alquiler de las cinco viviendas del Corral de Don Diego, cuyas bases estarán en septiembre

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

IU exige al Ayuntamiento de Toledo zonas sin ruido en los feriales y pirotecnia silenciosa

Toledo convocará 20 plazas más de bombero especialista para conseguir la categoría C-1 tras el verano

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
La consejera de Igualdad pide que no se celebre el 8M en la calle: "Estamos en medio de una pandemia que aún no hemos vencido"
- bf61cd94975385fed8cbdd16766a3ee4
La consejera de Igualdad pide que no se celebre el 8M en la calle: "Estamos en medio de una pandemia que aún no hemos vencido"
“El siglo XXI posiblemente sea el siglo de la mujer en la ciencia”
- Bárbara D. Alarcón
“El siglo XXI posiblemente sea el siglo de la mujer en la ciencia”
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}