Las obras para edificar el Museo Postal y Telegráfico que Correos ha ejecutado en su oficina del Casco Histórico de Toledo, situada en la calle de La Plata, ya han finalizado, iniciándose ahora el proceso de traslado de su actual ubicación en Aravaca (Madrid) y la adecuación museística y museológica.
Esta actuación podría durar "al menos" cuatro meses, dada la cantidad y el valor de las obras a exponer. Lo que de momento no confirma Correos es la fecha de apertura del museo, que tendría que haber abierto ya sus puertas, y que ha ido modificando los plazos previstos. La intención era que estuviese ya abierto a visitantes antes de que finalizara el año 2023 pero según las fechas que manejan no será, al menos, hasta la próxima primavera cuando se pueda visitar.
Retocar el rótulo
No obstante, este nuevo espacio museístico va a tener que modificar su rótulo de fachada que "desentona" con la estética del entorno. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio, que indican que la empresa planteó en el proyecto inicial un rótulo de latón, diferente al de acero inoxidable que finalmente se ha colgado.

Por ello, la empresa que está ejecutando la rehabilitación de este espacio va a actuar sobre dicho cartel para reducir la intensidad del color del mismo, con el objetivo de que tenga un mejor encaje en el edificio, el antiguo Palacio de Don Diego de Bálsamo.
La oficina de Correos del Casco Histórico reabre sus puertas año y medio después