La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha apuntado que, "por el momento", el mercadillo de 'El Martes' de la capital regional permanecerá en su actual ubicación en Santa Teresa mientras continúan las obras en el parque de La Vega. Además, ha asegurado que su nueva ubicación ha sido "muy bien acogida" por los comerciantes de la zona.
Precisamente en este parque se va a desarrollar un proyecto sostenible de rehabilitación y mantenimiento financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa Impulsa Patrimonio, con el que se actuará también en Sisebuto y Recaredo, que contarán con 3 millones de euros de inversión provenientes de los fondos europeos 'Next Generation'.
"De momento estamos arreglando la Casa de Corcho y el templete de la música, con inversiones directamente de las arcas municipales" por lo que "se tiene que quedar en Santa Teresa", ha apuntado Tolón a preguntas de los medios este martes durante su visita a las obras de la calle Río Guadarrama de la capital regional.
La alcaldesa ha insistido en que la de Santa Teresa es una zona comercial que hay que dinamizar, razón por la que se llevó hasta allí el mercadillo de 'El Martes' "sobre todo por lo que supone de incentivo para el comercio y por las condiciones en las que está La Vega".