Homo Faber Event Michealangelo Foundation ha seleccionado al maestro damasquinador toledano Óscar Martín Garrido para participar en Homo Faber Event en la ciudad de Venecia, que se celebra desde este domingo, 10 de abril al 1 de mayo.
El maestro Martín Garrido representará a Castilla-La Mancha en Homo Faber Event dando a conocer el oficio del damasquinado de Toledo a través de exhibiciones y una selección de obras maestras, ha informado la organización de este evento.
Michelangelo Foundation presentó el proyecto Homo Faber Event en 2018 con la misión de "preservar, fomentar y promover la artesanía fina". El evento, de carácter bianual, congregará a artesanos y diseñadores de más de 30 países del mundo que expondrán más de 400 obras únicas.
Homo Faber Event pretende mostrar diferentes materiales y técnicas utilizadas por artesanos de todo el mundo, contando en esta edición con Japón como país invitado.
Bajo el nombre de 'Tesoros vivos' acogerá un total de 15 exposiciones con la finalidad de mostrar al visitante la conexión entre la cultura europea y japonesa hasta el próximo 1 de mayo.
El maestro Oscar Martín Garrido acercará el arte del damasquinado, una de las artesanías más típicas y representativas de la ciudad de Toledo, hasta la ciudad italiana de Venecia.
Tras los muros de la Fondazione Giorgio Cini en la Isola di San Giorgio Maggiore expondrá algunas de sus obras y mostrará en vivo las técnicas empleadas en el arte de la incrustación de oro y plata en hierro dulce.
"Apología artesana"
Además, durante los días en los que tendrá lugar el evento, el visitante también podrá disfrutar de esta apología de la artesanía por todas las calles de Venecia en más de 60 talleres, museos y galerías distribuidos por la ciudad.
Una vez más, Artesanía Tradicional Toledana promocionará los oficios y cultura de la región a través de proyectos de alcance internacional, valorizando la artesanía local y acercándola en esta ocasión al mundo del arte y el diseño.
Oscar Martín Garrido cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional en la artesanía del damasquinado toledano.
Su estilo, "claramente renacentista, no deja de evolucionar, apostando siempre por la innovación dentro de este arte milenario en busca de nuevas temáticas y aplicaciones al mundo de la decoración e interiorismo entre otros".