El hall del Hospital Nacional de Parapléjicos acoge una nueva exposición, en esta ocasión una muestra conjunta del pintor talaverano Vicente Martín y del escultor madrileño Julio Nuez, organizada en el marco de las iniciativas del centro perteneciente al Sescam para celebrar su 50 aniversario.
La directora de Enfermería del Hospital Nacional de Parapléjicos, María Jesús Bocos, ha agradecido a ambos "veteranos artistas plásticos" su participación con esta muestra que se podrá disfrutar durante todo el mes de julio por toda la ciudadanía que desee visitarla.
Tal y como destacan desde el Gobierno regional, el artista talaverano Vicente Martín "suma a su mérito artístico su faceta solidaria, que ha quedado demostrada en diversas ocasiones, habiendo expuesto anteriormente en el Hospital Nacional de Parapléjicos". "Hoy vuelve a sorprendernos con su arte y su generosidad y le estamos muy agradecidos por ello”, señalaba la directora de Enfermería.
Por su parte, el escultor madrileño Julio Nuez ha cedido varias de sus esculturas, buena parte de ellas abstracciones taurinas, para esta exposición temporal.
"El hall principal de nuestro hospital se está convirtiendo en un espacio dedicado al arte y la cultura, una oferta para el disfrute de las personas con lesión medular aquí ingresadas, sus familias, los profesionales que trabajan en el centro y para todos los ciudadanos que nos visitan”, afirmaba Bocos. "Agradezco de todo corazón a todos los profesionales que han hecho posible esta iniciativa, muy especialmente al Servicio de Rehabilitación Complementaria, con Cristina y el equipo de mantenimiento y Servicios Generales”.