La portavoz del equipo de Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha señalado que la propuesta lanzada por Ciudadanos hace unos días sobre la posibilidad de alquilar locales en el Casco Histórico en los que puedan depositarse y recogerse los residuos -con tal de eliminar el bolseo- que se generan en este barrio es una opción que los propios técnicos del Ayuntamiento han estudiado en diferentes visitas a ciudades que ya utilizan este sistema.
Así se ha pronunciado a preguntado de los medios de la Cruz en una rueda de prensa en la que, no obstante, ha subrayado que el próximo pliego que van a licitar -para que sea gestionado por una empresa privada- es el de Parques y Jardines, que "va a salir en breve". El siguiente será el de limpieza y recogida de residuos y, posteriormente, el de depuración de aguas residuales -del que se termina el contrato actual en 2021-.
"Tenemos por delante un reto importante", ha apuntado la portavoz, que ha recordado que la medida planteada por la formación naranja "no es novedosa". "Tiene sus pros y sus contras. Seguimos valorando las diferentes opciones, no nos negamos a ninguna. Desde este Ayuntamiento se ha estudiado la idoneidad o no en determinadas zonas. Veremos", ha agregado sobre la posibilidad de incluir esta cuestión en el próximo pliego.