El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones en especie para la rehabilitación de locales comerciales en el Casco Histórico con un total de 90.000 euros, una vez que se ha publicado el documento hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Está línea de ayudas presenta en 2023 la principal novedad de que será el Consorcio quien licite y ejecute las obras para fomentar el comercio de proximidad en el barrio y facilitar los trámites a los propietarios.
La convocatoria tiene como objeto la concesión de subvenciones en especie y en régimen de concurrencia competitiva para la ejecución de obras de rehabilitación en los locales comerciales del Casco, con o sin actividad comercial.
El Consorcio se encargará de la redacción de los proyectos de obras, estudios de seguridad y salud, memorias valoradas de obra y restauración; la dirección facultativa de los trabajos; la coordinación de Seguridad y Salud; los trabajos arqueológicos; los trabajos de restauración y la propia ejecución de las obras.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes en la oficina del Consorcio hasta el próximo 28 de abril incluido.
El gerente del Consorcio, Jesús Corroto, destaca el apoyo al comercio de proximidad que se realiza desde la institución al destinar cada año una partida económica para ayudar a la rehabilitación y mejora de los locales comerciales de esta zona de la ciudad, con el convencimiento de que son un elemento esencial para hacer barrio y conseguir que el Casco Histórico se mantenga vivo y sea un entorno habitable para sus residentes.