
Imagen de archivo de un comedor escolar / Foto: JCCM
El colegio público Nuestra Señora del Buen Camino de la localidad toledana de San Román de los Montes contará con un nuevo comedor escolar a partir del próximo curso escolar. Las obras para ponerlo en marcha ya se han iniciado con una inversión de 18.000 euros, financiados entre la Junta y el Consistorio de San Román.
Así lo avanzó esta semana el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, durante una visita al centro escolar de este municipio, junto con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez.
En este curso académico, dicho colegio ha contado con 95 alumnas y alumnos, de los que 21 han sido de Educación Infantil y 74 de Educación Primaria.
El delegado de la Junta en Talavera ha subrayado "la colaboración y el interés del alcalde para sacar adelante este nuevo comedor escolar, que permite facilitar la conciliación familiar y laboral, así como mejorar la situación de las familias más vulnerables".
"Este nuevo comedor se unirá a los otros catorce comedores que se encuentran en funcionamiento en los pueblos de la comarca de Talavera", destacó Gómez Arroyo.
Becas comedor escolar
Además, recordó que las becas de comedor escolar en la región cuentan para el próximo curso con un presupuesto que alcanza "los 7,5 millones de euros, lo que supone una cuantía mayor, en torno al 10% por alumno, llegando a más familias al incrementarse el umbral de renta en torno a un 30 por ciento".

Visita colegio de San Román de los Montes / Foto: JCCM
Además, el delegado de la Junta ha recordado otras inversiones realizadas en este centro educativo como la ampliación del colegio en 2021, con una inversión de 322.000 euros que supuso la dotación de tres aulas de primaria, un despacho y espacios complementarios.
"Este nuevo comedor en un centro educativo en una zona rural se sumará el próximo curso a la apertura de este servicio complementario que hemos llevado a cabo en este curso académico en los colegios de Los Cerralbos, El Torrico o San Martín de Montalbán”, explicó por su parte José Gutiérrez.