El Hospital Quirónsalud Toledo será el hospital de referencia del IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, que se celebra en la ciudad entre el 26 de junio y el 2 de julio próximos.
El centro se suma así al proyecto deportivo del portero internacional de la Selección Española de Balonmano, que reunirá en esos días a un centenar de niños y jóvenes de entre 8 y 17 años en torno esta práctica deportiva.
A través del acuerdo de colaboración cerrado entre el Hospital Quirónsalud Toledo y el IV Campus deportivo, el centro facilitará asistencia sanitaria de urgencia a aquellos niños o niñas que pudieran sufrir algún golpe derivado de la actividad.
Para ello el centro pone a disposición de los participantes su servicio de Urgencias 24 horas, para la realización de una valoración médica o una primera prueba diagnóstica, como una radiografía, para descartar algún tipo de lesión.
"Para nosotros es muy importante contar con este respaldo sanitario que nos permita actuar rápidamente y descartar o confirmar así si nuestros chicos y chicas pueden seguir practicando el balonmano tras sufrir algún pequeño golpe o caída", destaca el deportista de élite Gonzalo Pérez de Vargas.
Compromiso con la salud y el deporte
Quirónsalud recuerda que está presente desde hace años en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, "refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación, esfuerzo por la mejora continua y trabajo en equipo, claves para lograr la excelencia tanto en el ámbito clínico como en el deportivo".
De este modo, actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, o Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.
Y en el último año, también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la Davis Cup by Rakuten Finals 2021, el Madrid Mutua Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona o el último Eurobasket femenino disputado este verano en Valencia, entre otros.
Desde su edición de 2018, el Hospital Quirónsalud Toledo también apoya la Carrera Nocturna de Toledo que cada mes de octubre reúne en torno a 4.000 atletas en las calles del Casco Histórico de la ciudad.
Toledo apuesta por el balonmano con el IV Campus Gonzalo Pérez de Vargas