
Bomberos de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha negado "el veto" a la participación de los Bomberos de la ciudad a participar como todos los años en la Cabalgata de Reyes de 2023. El cuerpo aseguraba que "como represalia", la "alcaldesa de Toledo no cuenta con ellos [los bomberos] para participar en la Cabalgata de Reyes". "Milagros nos veta", aseveraron en una publicación en las redes sociales. "Sentimos enormemente no poder acudir, ya que conocemos la gran ilusión que les hace a todos los niñ@s y a tantas personas", señalaban.
Desde el Consistorio han explicado que los servicios municipales están "ultimando" los detalles del evento y que los miembros del Parque de Bomberos podrán participar, "si así lo desean, realizando la solicitud correspondiente".
Igualmente, han lamentado que se difundan "noticias falsas" y que "no oficiales y que no cuentan con el respaldo institucional del Ayuntamiento". "Estas cuentas, además, no representan a la totalidad de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y se desconocen la titularidad y los responsables de las mismas", resaltaban desde el Ayuntamiento.
"De igual forma, el equipo de Gobierno no va a consentir que se juegue con los sentimientos y la ilusión de los toledanos y de las toledanas manipulando y difundiendo informaciones falsas". Además, en el comunicado del gobierno muncipal, han señalado que se "respeta las reivindicaciones salariales y laborales de los Bomberos, pero tampoco va a consentir presiones de ningún tipo en el proceso de negociación y rechaza la utilización que se está haciendo de un acontecimiento tan entrañable como la Cabalgata, que está siendo utilizada como arma de presión social ante la opinión pública".
Los bomberos de Toledo piden una categoría profesional superior con petardos, bocinas y tambores