El Ayuntamiento de Villacañas se ha adherido al proyecto ‘Espacios Sin Humo’, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para "crear ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco y la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores", según explican desde el colectivo.
Con esta adhesión, el Consistorio ha decretado "espacios sin humo" seis zonas de la localidad: el parque de La Sobana, el parque de la calle Chacón, el parque de la calle Badajoz y las inmediaciones de la Escuela Municipal de Música, el Polideportivo Municipal “Las Pirámides”, el Polideportivo Municipal “Cáceres”, los colegios Santa Bárbara y Nuestra Señora de la Consolación y la Escuela Infantil 'Cuestas Blancas'.
"El municipio se adhiere a la campaña con compromiso y con la responsabilidad de convertir a Villacañas en un ejemplo de convivencia", ha asegurado la concejala de Sanidad, Irene Rivera, tras la firma del convenio de colaboración con AECC, cuyo presidente de Toledo, Fernando Jou, ha estado presente en el acto, al que también han asistido el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, y representantes de la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer 'Grego Zaragoza'.
Tal y como ha destacado el Ayuntamiento, su objetivo también es "contribuir a concienciar a la ciudadanía de los riesgos de fumar y sus consecuencias en la salud".
‘Espacios Sin Humo’ es una campaña de prevención y concienciación de la Asociación Española Contra el Cáncer que lleva a cabo distintas acciones. Además de promocionar los cambios normativos necesarios para prohibir fumar en espacios exteriores y facilitar recursos gráficos destinados a señalizar la prohibición, el proyecto incluye labores de formación, divulgación de prevención del tabaquismo y servicios para dejar de fumar, entre otros.