El Ayuntamiento de Toledo va a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Toledo que anula un acuerdo de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario, efectuado en marzo de 2021, por vulnerar la negociación colectiva tras una denuncia interpuesta por CSIF.
Así lo ha confirmado el concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que señalado que no están de acuerdo con el contenido de la misma. "La vamos a recurrir, creemos que tenemos posibilidades o razones para ser optimistas", ha manifestado.
En este sentido, Rueda ha subrayado que se trata de una sentencia que "afecta solo a la forma, no al fondo de la cuestión" que atañe a la modificación que efectuaron de la RPT. "Hace referencia al período de información que no se hizo pero que posteriormente se resolvió. Hay un acuerdo de la Junta de Gobierno Local (JGL) de este año en el que se corrige esta situación", ha agregado.
El sindicato manifestó que la Administración le remitió la documentación referente a la modificación de la RPT con menos de 24 horas de antelación a la celebración de la Mesa General de Negociación, por lo que pidió que fuera retirada del asunto del orden del día, ya que "no había habido tiempo material para examinarla.