Para garantizar la distribución de sal entre toda la ciudadanía de Toledo, el Ayuntamiento ha habilitado un total de 13 puntos de reparto que estarán abiertos entre las 13 horas y las 18 horas tanto de este jueves como del viernes 15 y el sábado 16 de enero.
La sal, que el consistorio de la capital regional está repartiendo de manera gratuita, puede recogerse en:
- Plaza de Zocodover
- Parque de Bomberos
- Centro cívido del Polígono
- Centro cívico de Palomarejos
- Centro cívico de Santa Bárbara
- Centro Cívico de Buenavista
- Centro cívico de Valparaíso
- Centro cívico de Azucaica
- Acceso a la pista de atletismo del Polígono, desde la calle río Cascajoso
- Centro de Salud de Santa Bárbara, plaza entre la calle Arroyo y calle Esparteros
- Isla ecológica de Puerta Nueva
- Plaza de Filipinas
- Aparcamiento de Museo del Greco
Desde el consistorio toledano señalan que "hay stock de sal suficiente para abastecer estos puntos de recogida en los que se irán reponiendo sacas hasta las 18 horas de la tarde, hora límite en el que este servicio estará disponible".
Asimismo, recuerdan que como la sal se reparte a granel, cada persona deberá acudir con su propio recipiente o contenedor para recoger la cantidad que necesiten. Este servicio se mantendrá también a lo largo de mañana viernes y el sábado con el horario ampliado, de 10:00 a 18:00 horas.
En total, el Ayuntamiento ha adquirido 300 toledanas de sal para suministrar entre la ciudadanía con el objetivo de llegar a todos aquellos espacios donde el consistorio no tiene acceso. En el caso del Parque de Bomberos, pueden acudir, por ejemplo, los vecinos de las urbanizaciones de la ciudad como San Bernardo, Montesión o la Pozuela, entre otras.
Para aquellas personas con dificultades de movilidad, o aisladas, se ha habilitado un teléfono de contacto directo (670 71 65 93) en el que pueden solicitar la sal que necesiten. para poder trasladarles la sal.