El Ayuntamiento de Toledo convoca 45.000 euros en ayudas para deportistas, equipos y clubes de la ciudad

La convocatoria, disponible desde este martes, establece un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes. Las ayudas, que oscilan entre los 200 y 6.000 euros

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a deportistas de disciplinas individuales, equipos y clubes deportivos de la ciudad, de un presupuesto total de 45.000 euros.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Deportes, Medio Ambiente y Río Tajo, Rubén Lozano, quien ha destacado el "compromiso" municipal con el deporte local y el reconocimiento a los éxitos conseguidos en esta temporada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Advertisement

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La convocatoria, disponible desde este martes, establece un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes. Las ayudas están destinadas para aquellos grupos que durante la temporada y el año 2025 hayan obtenido títulos, campeonatos o reconocimientos deportivos. Las cuantías oscilan entre los 200 y 6.000 euros en función de los méritos acreditados.

Apoyo a los deportistas olímpicos

Lozano ha destacado además la continuidad de las ayudas destinadas a los deportistas olímpicos vinculados a Toledo que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024. En concreto, el Ayuntamiento mantendrá el apoyo económico a María Tello, Irene Sánchez-Escribano y Gonzalo Pérez de Vargas.

Según ha explicado el concejal, el objetivo es proporcionar estabilidad a estos deportistas durante todo el ciclo olímpico y no únicamente en el año de celebración de los Juegos. "Entendemos que el momento olímpico es quizás el momento más dulce, pero a lo largo de esos cuatro años estos deportistas también necesitan esa tranquilidad para seguir entrenando y buscando sus objetivos", ha afirmado.

Reconocimiento a clubes y al Patronato Deportivo Municipal

Durante la rueda de prensa, Rubén Lozano también ha querido destacar los últimos logros del Club de Fútbol Odelot Toletum por su campeonato regional, al CD Toledo por los títulos regionales logrados en categorías alevín y cadete, al Club Baloncesto Zona 5 y al CD Moprisala por su reciente campeonato de España de fútbol sala.

También ha destacado los triunfos de Erika e Inés en los campeonatos de España de orientación. "Esto no hace nada más que reforzar esa actitud y ese comportamiento ejemplar que tienen nuestros deportistas", ha señalado el concejal.

Lozano también ha agradecido igualmente el trabajo que realizan los clubes deportivos de Toledo durante todo el año, al considerar que desempeñan una labor "fundamental" en la promoción de la práctica deportiva.

Asimismo, ha puesto en valor la actividad del Patronato Deportivo Municipal y el funcionamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, que permanecen abiertas prácticamente durante todo el año. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para ampliar y mejorar los servicios deportivos mediante nuevas infraestructuras y una mayor calidad en las prestaciones ofrecidas a deportistas y usuarios.

PUBLICIDAD

Scroll al inicio