Toledo se prepara para correr por la inclusión. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) celebrará este domingo, 6 de septiembre, la carrera solidaria 'Toledo se mueve por la inclusión', una cita deportiva y reivindicativa que busca visibilizar la esclerosis múltiple y fomentar la participación de toda la ciudadanía.
La prueba arrancará a las 10.00 horas desde la sede de ADEMTO, ubicada en la avenida Río Boladiez, 62A, en el barrio de Santa María de Benquerencia. La jornada contará con diferentes modalidades para facilitar la participación de personas de todas las edades y condiciones.
En concreto, el programa incluye una carrera competitiva de 5 kilómetros, una marcha inclusiva y solidaria de 2,5 kilómetros y una marcha infantil, de manera que tanto corredores como familias y los más pequeños puedan sumarse a la iniciativa.
La presentación de la carrera ha contado con la participación del concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, que ha acompañado a ADEMTO en la puesta de largo de esta cita.
Más allá de la competición deportiva, 'Toledo se mueve por la inclusión' pretende convertirse en una jornada para dar visibilidad a las personas con esclerosis múltiple y reivindicar una sociedad más inclusiva, utilizando el deporte y la participación ciudadana como herramientas de concienciación.














