
Máquina quitanieves del Infocam en Toledo / Foto: Toledodiario.es
El Ayuntamiento de Toledo adquirirá vehículos 4x4 para Policía Local y Protección Civil, así como palas quitanieves para el Cuerpo de Bomberos y el servicio de recogida de basuras, con el objetivo de contar con más recursos de cara a futuras emergencias como la que se vivió el pasado mes de enero con la borrasca 'Filomena'.
Así lo ha señalado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento en el marco del Plan de Emergencia Municipal de Toledo, Platemun, para evaluar tanto la fase de intervención como la de reconstrucción a consecuencia de las borrascas 'Filomena' y 'Hortensia' a su paso por Toledo.
Esta reunión, ha indicado el edil, tiene como cometido la detección de necesidades de cara a futuras emergencias. Por ello, se ha considerado necesario la compra de los mencionados medio materiales, que servirán también para actuaciones cotidianas como mejorar la movilidad en entornos fuera del asfalto o, en el caso de Bomberos, utilizar las palas quitanieves para hacer cortafuegos en el campo.
De otro lado, también se ha abordado la necesidad de desarrollar medios que favorezcan la alimentación de los equipos intervinientes que trabajen en situaciones de emergencia -como las raciones de comida de las que dispone el ejército- y se ha acordado la petición de mejoras por parte de cada servicio municipal que integra el Platemun de cara al 30 de abril para que éstas sean incluidas en los próximos presupuestos municipales.
En la reunión, además del edil de Seguridad Ciudadana, han participado los jefes de servicio de Obras e Infraestructuras y representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil.