El alcalde de Noblejas se ha vuelto a dirigir por carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una misiva que deja entrever que no hay puntos de acercamiento entre el Gobierno regional y el equipo de Gobierno de Agustín Jiménez Crespo sobre la construcción de un instituto de Educación Secundaria que reclama esta localidad toledana, argumentando que la infraestructura fue aprobada en Consejo de Gobierno en 2011, pero nunca llegó a ejecutarse.
El escrito del alcalde se produce como respuesta a otra carta enviada la pasada semana por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, al edil en la que le solicitaba justificar con datos la necesidad de construir el centro educativo en Noblejas. Y es que la intención es construir un centro, pero en la vecina localidad de Ocaña.
En aquella carta, el responsable de la Educación en la comunidad autónoma señalaba que, con las actuales cifras disponibles, el instituto no es necesario.

Hoy el alcalde de Noblejas se dirige al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha en duros términos: “Anda tu consejero por ahí diciendo que nos ha enviado una carta para que le hagamos el trabajo suyo desde Noblejas…supongo que para reírse aún más de nuestro pueblo”, arranca el texto.
“Dile a ese consejero que tienes -que tarda más de un año y siete meses en contestar a una petición de entrevista- que, ya que no quiere hablar con nosotros, que hable con Ángel Felpeto para el que se lo explique todo, punto por punto, a ver si es capaz de enterarse un poquito de qué va esta historia”.
Se refiere Agustín Jiménez Crespo a las conversaciones mantenidas con el ex consejero de Educación, el citado Ángel Felpeto, allá por 2018 y 2019 vía Whatsapp, para la construcción del centro.
“Entre cartas con la fecha alterada y enviadas desde oficinas de correos de Madrid, y correos electrónicos a las cinco de la tarde un viernes para que os de tiempo a filtrarlo antes a los medios de comunicación, estáis quedando como Cagancho en Almagro. Que le pregunte a Felpeto. O pregúntale tú, ahora que se os ha destapado el colgajo…”, concluye la carta.
Este martes, el Ayuntamiento de Ocaña ha entrado también en el intercambio dialéctico al hilo de la construcción del centro de Educación Secundaria y lo reclama para este pueblo, a apenas dos kilómetros de Noblejas, que cuenta ya con dos institutos. En ambos pueblos gobierna el PSOE.