El Ayuntamiento de Toledo celebra una sesión extraordinaria del pleno municipal este jueves, 23 de febrero, a partir de las 18.00 horas. Además de varios asuntos que se aprobarán según el dictamen establecido en las comisiones, se debatirán tres mociones.
La primera de ellas, presentada conjuntamente por PSOE, PP, Cs, IU Podemos y el concejal no adscrito -todos excepto Vox-, es una moción de apoyo a las trabajadoras de Limpieza de Ayuda a Domicilio que prestan servicio a empresas contratadas por el Ayuntamiento de Toledo para "una pronta resolución del conflicto" laboral que afecta a 15.000 trabajadoras de este sector en la provincia, que tienen un salario "muy bajo" y que quieren negociar con la patronal un nuevo convenio que mejore sus condiciones laborales.
En segundo lugar se debatirá otra moción de apoyo a las acciones reivindicativas programadas por el Día Internacional de la Mujer -8M- y que presentan conjuntamente PSOE, Cs, IU Podemos y el concejal no adscrito. También insta a enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres o a dedicar al menos el 1% del presupuesto municipal a políticas para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
En un primer momento, el PP iba a presentar también conjuntamente esta moción, pero finalmente decidió no retirarse y presentar otra por su cuenta, que será la tercera que se debata en pleno. En ella quiere que se acuerde pedir al Gobierno de España la "inmediata revisión" de la ley del 'solo sí es sí' y la destitución de la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como la de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.
El PP se une a Vox y rompe su adhesión a la declaración institucional por el 8M en Toledo