El juego es una potente herramienta de socialización y también de aprendizaje. Una vez que ha terminado el curso escolar hay muchas iniciativas dirigidas a jóvenes para que puedan divertirse y al mismo tiempo puedan seguir cultivando su sensibilidad por el respeto al medio ambiente. Entre ellas se encuentra el escape room 'Descubriendo el código fuente'.
Esta actividad gratuita, promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible y que se enmarca dentro del programa RAEE Castilla-La Mancha, va a desarrollarse este verano en distintos municipios de la región como es el caso de Talavera de la Reina -este jueves, 29 de junio- o Torrijos -el próximo 3 de julio-.
En concreto, se trata de un escape room de educación ambiental sobre consumo responsable y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En ella, se propone una experiencia inmersiva a los participantes a través de pruebas que tendrán que ir superando para descubrir el enigmático código fuente de RAEEBot, una inteligencia artificial que promete resolver el problema medioambiental de los mencionados residuos.
En esta ocasión, la trama consistirá en averiguar el código desaparecido, y los participantes deberán encontrar pistas ocultas en cada rincón. Para participar, las personas interesadas deben tener entre 12 y 35 años y podrán hacer su inscripción de tres maneras: enviando un email a escape@emadesl.com, por mensaje de Instagram a @emade_sl o por Whatsapp en el teléfono 679 347 077. Todos los participantes en esta actividad entrarán en el sorteo de un dron.
En Talavera de la Reina el escape room se va a celebrar en la Casa de la Juventud, mientras que en Torrijos se celebrará en el Centro Joven de la localidad. Las plazas son limitadas.