Diferentes panes artesanos, palmeras de chocolate o bizcocho casero de zanahoria, son algunos de los productos que conforman los desayunos del obrador Masa Madre en el restaurante La Abadía. Ambos negocios, situados en el Casco Histórico de Toledo, se han unido para ofertar un menú de desayuno especial durante las mañanas de los días 24, 25 y 26 de marzo.
“Es una iniciativa que surge de la cooperación vecinal, La Abadía nos ha abierto las puertas de su casa y estamos muy entusiasmados”, cuenta Carmen Santamaría, gerenta de Masa Madre.
Las instalaciones de esta panadería, ubicada en el Callejón San José, han abierto sus puertas a otras iniciativas en numerosas ocasiones desde su apertura hace cinco años, pero es la primera vez que sus productos artesanales pueden degustarse en un restaurante. “Teníamos muchas ganas de hacer una actividad de este tipo, habíamos invitado a gente, pero nunca habíamos salido”, recuerda Santamaría quien considera que esta iniciativa es una forma de “estrechar relaciones” entre los negocios del Casco Histórico.
“La colaboración es muy buena para la ciudad, y especialmente para el Casco”, subraya. “Es un gusto poder colaborar porque nosotros podemos disfrutar del local de La Abadía, que es fantástico, y ellos pueden tener nuestros productos”.
Y es que, La Abadía es un restaurante ubicado en la calle Núñez de Arce en una antigua casa de oficios del siglo XVI. Entre sus atractivos, destacan las cuevas y aljibes que conforman sus diferentes salas. Así, lo artesanal y lo histórico se unen para ofrecer “dos atractivos” a todos los públicos, que podrán disfrutarlos durante los días 24, 25 y 26 de marzo por un precio de ocho euros de 9 a 12 horas.
“Quienes decidan degustar nuestros desayunos en La Abadía van a comer algo bueno, artesano y hecho con mucho cariño, en un local excepcional”, añade la gerenta de Masa Madre.
Concretamente, este menú de desayuno incluye: café o té, zumo de naranja, pan ecológico con semillas o un pan de trigo de un molino tradicional de piedra, bizcocho de zanahoria o naranja y palmeritas de chocolate.
Ver esta publicación en Instagram