'Días de escuela' es el nombre de la nueva exposición que acoge la sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque. Su autor, Juan Antonio Sánchez, la inauguraba este viernes, 19 de agosto, junto a la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas.
"Rememora los primeros años del pintor en su Navahermosa natal, estableciendo vínculos nunca rotos con un pasado teñido de nostalgia, que pueden casi tocarse en las propuestas artísticas presentes", destacan desde la Diputación de Toledo, institución que gestiona este conjunto monástico visigodo.
La muestra, compuesta por 13 cuadros al óleo acrílico y 5 fotografías, destaca por transmitir "emociones y verdades de la vida del artista", añadía la diputada quien explica cómo el artista realiza con estas obras "un viaje a la infancia de los años setenta y adolescencia de los ochenta con cuadros costumbristas y llenos de colorido".
Se trata, por tanto de una muestra basada en los recuerdos con su familia y amigos, "evitando que la pérdida de la memoria se instale en la realidad presente, y por eso el autor plasma en sus cuadros y fotografías de aquellos momentos para evocarlos y que nunca se diluyan".
Sánchez es un artista de Navahermosa, nacido en el año 1966, que mostró desde muy joven su afición por la pintura y el dibujo. "Siempre fue autodidacta, hasta que con la llegada del nuevo siglo decidió formarse de la mano de pintores y estudios toledanos, para madurar en su afición y mejorar la técnica, aprendiendo a pintar al óleo y manejar los colores, asumiendo el reto de convertirse en un pintor sobre todo de retratos, sin renunciar a los desafíos que la propia pintura le ha ido proponiendo en su trabajo", explican desde la Diputación de Toledo.
'Días de escuela' es la primera exposición individual de Sánchez que podrá verse, con entrada gratuita, hasta el 23 de octubre, en horario de 11 a 20 horas todos los días de la semana excepto los lunes.