La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Toledo se hayan quedado al margen de la reducción de la jornada ordinaria con motivo de la semana de fiestas del Corpus Christi.
El sindicato señala que un decreto del concejal delegado de Régimen Interior del Ayuntamiento de Toledo, a 1 de junio, establecía que el horario de los empleados municipales durante esta semana fuese de 9 a 14 horas. Para aquellos servicios con distinta jornada ordinaria, la reducción horaria se aplica mediante compensación de ocho horas efectivas.
Así, CSIF denuncia que los trabajadores del PDM no se han beneficiado de este decreto, lo que supone "una discriminación respecto a compañeros de otros servicios".
El sindicato considera que "esta decisión totalmente arbitraria es la respuesta a las últimas movilizaciones convocadas por CSIF y CGT para denunciar que los empleados del PDM arrastran más de diez años sin convenio colectivo, además de que no se respetan derechos básicos como turnos, descansos, libranzas o vacaciones".
Para Jorge de la Torre, delegado de CSIF en el PDM de Toledo, se trata de "una decisión totalmente injusta, se está lanzando el mensaje de que hay trabajadores de primera y de segunda. De hecho, este permiso no se nos había denegado nunca antes hasta ahora".
"Hasta el momento, los trabajadores del PDM continúan sin recibir comunicación oficial sobre este trato discriminatorio", concluye.