Ciudadanos ha reprochado que la reactivación del servicio de autobús entre Bargas y el Hospital de Toledo no se vaya a poner en marcha hasta el mes de septiembre. Así se ha pronunciado el portavoz de la formación en este municipio, Luis Meroño, tras el anuncio que hizo este sábado la Consejería de Fomento sobre la parada con la que contarán los autobuses en el nuevo centro hospitalario para las poblaciones de Bargas y Olías del Rey.
En este sentido, el concejal de la formación naranja afirma que llevan meses reclamando "la restitución del servicio ASTRA con varias iniciativas ya planteadas en diversas instituciones para restablecer el servicio de autobús que antes llevaba a los bargueños al Hospital Virgen de la Salud". "Se trata de un servicio de transportes indispensable para acudir a un servicio de salud esencial", ha subrayado el edil.
"Cómo puede ser que en el siglo XXI vaya a tardarse casi un año en poner en marcha la línea de transportes con una parada al Hospital Universitario de Toledo?", cuestiona Meroño, que afirma que seguirá trabajando por que se reestablezca "lo antes posible" este servicio que "eliminaron el pasado septiembre cuando se fueron llevando las especialidades al nuevo hospital".
Así, recuerda que los diputados de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha han preguntado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, si contemplaba actualizar en breve la línea de autobuses ASTRA para los ciudadanos de Bargas con parada en el nuevo Hospital de Toledo. "La respuesta ya la tenemos, nos anuncian que aún tardarán en actualizar la línea seis meses. Comprobamos así que estamos ante un Gobierno de personas ineficaces y muy conformistas", lamenta.