El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrecilla de la Jara, Delio Guisande, denuncia que el comportamiento" del alcalde de dicha localidad, Carlos Martín (PP), está siendo "cuanto menos insólito puesto que siempre elude personarse en los plenos esgrimiendo excusas evasivas, e incluso falsas", para, según afirma, "no comparecer nunca en los plenos, ni dar cuentas a la oposición".
Guisande ha manifestado que "en los últimos meses el alcalde y su teniente de alcalde no han asistido a las comisiones especiales para la aprobación de las cuentas, motivo por el cual, dichas comisiones tuvieron que ser suspendidas, con la problemática que ello conlleva".
Además, "el alcalde no presenta justificantes médicos cuando alega dichos motivos para no acudir a los plenos y ausentarse de su trabajo en el Ayuntamiento y pasa a delegar su responsabilidad en la teniente de alcalde", expone el liberal en Torrecilla.
Guisande explica que "lo evidente y palmario" es que las ausencias del alcalde están basadas, a su juicio, "única y exclusivamente porque en el punto primero del orden del día de los plenos figura la toma de posesión de concejal, cuyo cargo ostenta la concejala de Ciudadanos Rosa María Encabo Fernández".
En este sentido, señala que "en cuanto se produzca la toma de posesión el PP quedaría en minoría y su alcalde perdería el puesto en la moción de censura que se le pretende presentar con el objeto de acabar con su furibundo autoritarismo y su negligente forma de gestionar”.
El Grupo Municipal Ciudadanos en Torrecilla viene pidiendo explicaciones al alcalde "desde hace ya meses debido a que está situación alargada en el tiempo es bochornosa e inasumible para un pueblo que necesita ya un alcalde que dé la cara y trabaje por su localidad".