El grupo municipal de Ciudadanos Bargas ha solicitado la creación de una comisión especial para solucionar el problema del Plan de Actuación Urbanística (PAU) 'La Dehesilla' que lleva "paralizado desde hace años".
El portavoz de Cs en la localidad, Luis Meroño, ha apuntado que dicho PAU fue adjudicado por unanimidad del pleno en el año 2010 a la empresa Atalia Iniciativas, "una de las empresas investigadas por la trama Púnica", y ha explicado que "esa adjudicación, a la que se renunció en 2011, fue declarada por unanimidad de interés público municipal en la ejecución de dicho planeamiento urbanístico, adoptando la gestión de la actividad, llegando sin desarrollo hasta nuestros días".
Desde entonces, "los terrenos afectados tienen la calificación de urbanos con su correspondiente pago de IBI", siendo por tanto calificado por Meroño como "un grave problema para los afectados ya que el estado de paralización en el que se encuentra, les condena a pagar unos impuestos que casi podrían calificarse de injustos y alejados del actual uso que le están prestando como es en la mayoría el de rústico de regadío".
Por otro lado, desde Ciudadanos Bargas, han criticado "la falta de un proyecto industrial serio que penaliza la atracción de empresas y su consecuente generación de riqueza y empleo para los bargueños".
"En el anterior pleno ya propusimos trabajar en conjunto sobre este problema, propuesta que aceptaron la mayoría de los partidos", ha dicho Meroño, que ha añadido que con esta moción pretenden, "de una vez por todas, que se ponga en marcha y caminar hacia la solución del problema, que durante años ha estado paralizado y que ha salido a la luz como arma arrojadiza entre el PP y PSOE".
Así, ha asegurado que "es hora de hacer política útil y resolver el problema, el bipartidismo ya es el pasado", ha indicado Meroño, quien ha señalado que esperan que en el próximo pleno sea aprobado por unanimidad y se empiece "a trabajar inmediatamente sobre el tema en septiembre".